Profeco 'mete en cintura' a gasolineras tras presunto desabasto

Playenses se quejaron de que las estaciones estuvieron cerradas el fin de semana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a diversos señalamientos de ciudadanos por la presunta especulación de desabasto en las gasolineras de Playa del Carmen, la subdelegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), activó un recorrido de verificación y monitoreo en las terminales que despachan gasolinas dentro del municipio de Solidaridad. 

Según coinciden los reportes ciudadanos publicados en redes sociales de la ciudad, al menos tres gasolineras estuvieron cerradas durante el pasado fin de semana, del jueves al sábado, e incluso hasta el domingo pasado, ocasionando molestias y cuestionamientos de parte de los conductores.

También te puede interesar: Reportan robo de gasolina; autoridades se hacen de la 'vista gorda' 

La visita de elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor, inició en la estación Ruta Maya 1 y 2, georeferenciada en la esquina de la carretera federal con avenida Luis Donaldo Colosio.

“Se detectó a cuatro gasolineras sólo con magna, no tienen Premium. La Profeco las reporta y trabajamos en colaboración con otras dependencias federales”, informó Marisol Buitrón Sánchez, subdelegada de la dependencia federal en esta zona.   

Garantizan servicio 

En un recorrido físico por la mañana del pasado lunes 23 de enero; entre las nueve y 12 del día; por las gasolineras de la cabecera municipal se confirmó la apertura de los establecimientos de manera normal, contrastando con las denuncias de los consumidores. 

Sin embargo, en diversos foros de Facebook los ciudadanos documentaron el cierre de las terminales gasolineras ubicadas sobre la llamada ‘Cruz de Servicios’ con avenida CTM, la ubicada sobre el arco vial a la altura del fraccionamiento ‘Misión del Carmen’  y en la esquina de la avenida 28 de Julio con avenida Chemuyil. 

Al respecto, Antonino Bolio Villarez, director de Combustibles Peninsulares del Sureste y miembro del Grupo Gas, negó que en las terminales que pertenecen a sus asociados se haya realizado algún cierre o especulación, garantizando la operatividad de sus negocios siempre que haya seguridad.

Mientras tanto, entre la ciudadanía de Playa del Carmen se percibe la preocupación, ya que a nivel nacional ya ha comenzado a comentarse que se aproxima el segundo gasolinazo del año, programado a partir del próximo tres de febrero, con un incremento adicional a la gasolina de ocho por ciento, comparado con los de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton