Gasta $118 mil en viáticos dirección municipal

El monto figura en el presupuesto de egresos de 2012, que acaba de hacer público el Ayuntamiento.

|
El Ayuntamiento respondió dos años después a la solicitud de información sobre el presupuesto de egresos de 2012. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  A dos años de que un particular solicitara el presupuesto de egresos pormenorizado a la unidad de transparencia del municipio de Cozumel, por medio del portal de Infomex, el ayuntamiento finalmente hizo pública esta información derivado de una instrucción girada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP). 

Entre la información que se entregó se observa que en la Dirección de Asuntos Internacionales se gastaron  118 mil pesos en viáticos, en la oficina de presidencia se erogaron 5.2 millones de pesos en sueldos;  y por gastos de viajes y representación fueron 3.3 millones.  Desde la oficina de Tesorería se presupuestó erogar  en pago de amortizaciones e interés de deuda era de 17.35 millones de pesos y a la recoja de basura se destinaron 24.3 millones.

La petición

El 22 de febrero de 2012 un particular presentó la solicitud de información con folio 00032312 para obtener información sobre el presupuesto de egresos del 2012 y el desglose de la división de gastos de las dependencias municipales.  El gobierno municipal entregó la respuesta sin el desglose.  

Ante esta situación el solicitante interpuso un recurso de revisión ante el ITAIP el 13 de marzo del mismo año.  Al ayuntamiento de Cozumel se le emplazó 10 días para entregar la información al interesado, pero no cumplió y la autoridad estatal le ordenó el 25 de marzo de 2014 entregar los datos solicitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton