Gastan más de $5 millones en reemplazo de tanques de gas

En Benito Juárez se cambian al año más de 20 mil cilindros de las cinco gaseras

|
Cuando le sea entregado un tanque de gas, verifique que éste se encuentre en buen estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Son más de 20 mil cilindros reemplazados de forma anual entre las cinco gaseras del municipio. 

Lo anterior explicó el gerente general de Delta Gas, Rafael Alfonso Cervera, debido a que el clima de la región contribuye con la corrosión y deterioro de los tanques contenedores de gas LP, los cuales son renovados constantemente para la seguridad de los usuarios.

Para la empresa Delta Gas el reemplazo mensual es de 300 contenedores tienen un costo aproximado de 300 pesos por unidad, por lo que de forma anual la empresa eroga poco más de un millón de pesos, indicó.

La labor de los inspectores es revisar que los cilindros no tengan abolladuras, corrosiones o fisuras para poder envasar el gas licuado de manera segura, sin embargo, aquellos encontrados son separados acumulados y en términos de las Normas Oficiales Mexicanas establecida por la Secretaría de Energía únicamente en cuatro temporadas al año: enero, abril, julio y octubre entran a proceso de destrucción.

Los cuales son retirados de las plantas y bodegas de distribución, vehículos de reparto e instalaciones de aprovechamiento, los recipientes transportables que se encuentren identificados como de su propiedad.

Los cilindros junto con las válvulas correspondientes son destruidos únicamente a través de centros de destrucción registrados debido al manejo de material tóxico.

El exhortó a los usuarios es contribuir a la detección de los tanques de gas en mal estado para ser reemplazados por obligación y la brevedad posible para eximirlos de cualquier riesgo que este pueda ocasionarles, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton