Administración pasada hizo millonario gasto en torres disfuncionales

Actualmente los guardavidas ocupan torres que se encuentran en malas condiciones.

|
Los aparatos fueron retirados a la mayoría de los guardavidas desde hace casi año y medio. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Diez torres de guardavidas, con un costo de 150 mil pesos cada una, que adquirió la pasada administración municipal, no cumplen con los requerimientos básicos para ser ocupadas.

Darwin Covarrubias Góngora, director de Protección Civil,  explicó que los elementos de la dependencia municipal han decidido no instalarlas  porque las torres carecen de cristales de protección en ventanas y puertas que puedan proteger, a su vez, a los elementos de
guardavidas.

También te puede interesar:  Ciudadanos y estudiantes decidirán la llegada de nuevo transporte

“Las estamos analizando porque a mí criterio les faltan algunos implementos para que puedan ser serviciales en la orilla de la playa, estamos trabajando eso con el proveedor, porque si  tenemos la necesidad, pero necesitamos que cumplan los estándares para que puedan trabajar”, dijo el funcionario.

Actualmente los guardavidas ocupan torres que se encuentran en malas condiciones, en su mayoría. Pero lo anterior no es la principal limitante con la que se enfrentan los miembros del cuerpo de rescate, pues también carecen de radios de comunicación, una herramienta necesaria en la actividad de socorro que desempeñan en el litoral de Playa del Carmen.

Los aparatos fueron retirados a la mayoría de los guardavidas desde hace casi año y medio por la pasada administración municipal. Estos elementos vigilan 16 puntos a lo largo del litoral de la cabecera municipal, la cual llega a registrar hasta más de 10 mil bañistas en temporada alta.

“Recordemos que los radios de los guardavidas tienen características especiales por el tema de la salitre, del agua, tenemos que ver tengan otro tipo de alcance para que tenga comunicación con la base. Estamos trabajando en las características que necesitamos; ellos ya tuvieron equipo de radio, pero lo que sucedió era que el equipo no era el adecuado para las necesidades de ello”, abundó.

Covarrubias Góngora adelantó que todas estas necesidades están siendo analizadas por las áreas correspondientes del ayuntamiento de Solidaridad, asimismo están viendo las maneras para gestionar los recursos económicos para adquirir material.

El síndico municipal, Omar Sánchez Cutis, dijo que en dos semanas darán un informe de las condiciones en la que fue entregado el ayuntamiento por la pasada administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton