Buscan enamorar al turismo con la gastronomía

La buena cocina es un factor que se busca potenciar a través de la promoción.

|
Lasura Fenández felicitó a los chefs. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- La gastronomía y el turismo forman un binomio indisoluble para potenciar a través de la promoción, como un atractivo indispensable para el visitantes nacional y extrajero, “pues aquel que come bien en nuestros destinos, regularmente regresa”, dijo la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

De acuerdo con el comunicado, al encabezar el Concurso de Cocina de la CTM “Juegos Gastrohoteleros, Fidel Velázquez”, la titular de Sedetur habló ante los más reconocidos chefs de los principales hoteles afilados a esta central obrera y dijo que la gastronomía es uno de los activos más representativos de Quintana Roo, ya que aquí se ofrece al turista platillos de la región, de México e incluso internacionales de gran calidad e higiene.

“La cocina que se ofrece al visitantes es de la más amplia variedad y suculencia"

También te puede interesar: Tacos al pastor tienen menos grasa que… ¡una barra de fibra!

“La cocina que se ofrece al visitantes es de la más amplia variedad y suculencia, siendo un factor sumamente reconocido por los millones de turistas que cada año vienen a degustar sus platillos y a vivir una experiencia inolvidable en nuestros bellos destinos turísticos”, apuntó.

Recordó que el gobierno federal ha creado la marca “Ven a Comer” que articula los esfuerzos de chefs, cocineras tradicionales, productores y demás integrantes de la cadena de valor, y esta entidad está dentro de este importante programa de promoción turística.

Tras felicitar a los chefs e integrantes de la cadena gastronómica sostuvo que en la gran industria turística, todos los sectores colaboramos y ponemos nuestro granito de área, “pero ustedes ponen casi el 50 por ciento, dada la importancia que significa que el visitante goce de una buena comida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton