Llevan la comida mexicana de Cancún a París

El encuentro culinario se llevará a cabo en el marco del Décimo Aniversario del Liceo Guillaume Tirel.

|
Desde el 2014, la UT de Cancún tiene un acuerdo de colaboración con el liceo Guillaume Tirel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 19 al 24 de septiembre, un docente y tres alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) participarán en la Semana de la Gastronomía a celebrarse en París, Francia, con una muestra de la comida mexicana.

Desde el 2014, ha llevado a cabo diversos intercambios en materia académica, beneficiando a docentes y estudiantes, mencionó Javier Villanueva Marrufo, director de la universidad.

También te puede interesar: Puerto Morelos prepara su ‘México, lindo y qué rico’

Dentro de los beneficios está afianzar el vínculo  entre las dos instituciones, además de tener la posibilidad de vincularse con otros países que estarán representados en el evento, como Alemania, Italia, Serbia, España, Estados Unidos, Canadá, China y Cuba. Los estudiantes que representarán al estado y país son Josué Huerta, Giovanni Peña y Julio César Martínez, de la carrera de Gastronomía, y estarán acompañados de Luis González Cabrera secretario de Vinculación, el chef Isaí Espino Benítez y la subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización, Regina Otero Roche. 

El encuentro culinario se llevará a cabo en el marco del Décimo Aniversario del Liceo Guillaume Tirel, del 19 al 24 se tendrán eventos como un coctel para conmemorar el aniversario de esta universidad, además de la exposición gastronómica donde participan los alumnos, y una cena de especialidad de cocina la cocina anfitriona.

Lo más leído

skeleton





skeleton