Ofrecen muestra gastronómica con fusión cultural

Empresarios italianos iniciarán este sábado degustaciones gratuitas para promover sus ‘sabores’.

|
Este sábado inicia un programa emprendido por empresarios italianos para promover la gastronomía italomexicana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este sábado comienza el programa de degustación que empresarios italianos ofrecen para promover la gastronomía italomexicana, y que contempla para una segunda fase dar clases de cocina a niños y jóvenes de manera gratuita.

Camilo Degli Esposti, promotor la degustación, dijo que buscan fomentar la unión de culturas a través de la comida y para ello darán gratuitamente sus cerca de 15 platillos durante una hora para todos los asistentes, desde las 7:00 a las 8:00 de la noche, además de que harán tres rifas para degustar en otra ocasión.

También te puede interesar: Chef representa a la Riviera Maya en muestra gastronómica francesa (video)

“Lo que estamos haciendo son platillos o comida italiana pero con ingredientes mexicanos"

“Lo que estamos haciendo son platillos o comida italiana pero con ingredientes mexicanos, así por ejemplo tenemos ravioles con cochinita pibil, pasta de rabiara italiana con chipotle, que le da un toque mexicano, o la torta de polenta, que está hecha a base de maíz que es el principal ingrediente mexicano”, dijo.

Estas degustaciones se harán cada último sábado del fin de mes, y con las cortesías durante una hora como la que se hará este sábado en Doña Delia, ubicado en el mercado Nuestra Señora del Carmen de la avenida 10 entre calles 8 y 10.

Clases de cocina

Además de ello Degli Esposti y los demás empresarios planean realizar en noviembre clases con los chefs o cocineros, todos mexicanos, que colaboran en el restaurante para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer los procesos de realización de la comida italiana.

“Somos un restaurante italiano que cree que las culturas se pueden unir en lo que ofrecemos, que es la comida, con propuestas nuevas que existen de manera separadas pero las vamos a juntar”, dijo.

Los productos que usan en Doña Delia están hechos de manera casera como el pan, la pizza, aunque algunos otros ingredientes son importados de Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton