Birria, jericallas y tejuino, lo que hay que probar en Guadalajara

Si vas a visitar este destino mexicano no puedes irte sin degustar sus platillos típicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Planeas visitar Guadalajara? Si vas a visitar la tierra del tequila, no puedes irte sin saborear sus platillos típicos; ojo que para probarlos todos tendrás que organizarte un tour gastronómico, pero por si acaso acá te compartimos sólo algunos.

De acuerdo con la página de promoción turística de Guadalajara (vive.guadalajara.com.mx), lo que hay que comer al visitar este Estado es:

También te puede interesar: ¿Vas a Orlando, Florida? No olvides visitar Jurassic Park

Birria.
Este platillo es sumamente condimentado no es picoso, pero si de un sabor fuerte. La carne, que se cuece al vapor y luego puede tatemarse en hornos y fogones, se baña abundantemente con una salsa...

Enchiladas Tapatías
Tortillas mojadas en salsa y pasadas por aceite caliente. Rellenas de queso o carne, con salsa dulce y verdura encima.

Las Jericallas
Es un dulce típico tapatío creado en las cocinas del Hospicio Cabañas; una monja que era encargada de la cocina pensó en crear un alimento alto en proteínas fue así como elaboró un postre a base huevo, leche y azúcar, le dio un toque con canela en vara y un poco de vainilla y lo horneo. Sin embargo se le olvidó sacarlo a tiempo y se le quemó un poco, al probarlo su sorpresa fue que el sabor era muy bueno y ahora siempre se cocida de ese modo.

Pajarete
El Pajarete, una tradición de Jalisco que tiene años. El pajarete es una mezcla de leche recién ordeñada, mezclada con azúcar, chocolate y alcohol de caña. Por tradición se tiene que tomar por la mañana.

Pozole
Tradición muy tapatía. Es uno de los típicos platillos mestizos, aunque si usted pregunta ningún Tapatío la consideraría como tal.

Tejuino
El tejuino (manjar de los Dioses huicholes) es una bebida refrescante a base de maíz no fermentado y dulce de caña de la región Occidente de México. Se bebe con limón, sal y chilito piquín; es de  es de sabor agridulce y un grado bajo de alcohol. El tejuino es ofrecido por vendedores ambulantes en los pueblos y ciudades de la región. 

Torta Ahogada
Una de las delicias de la cocina de Jalisco. Son el remedio perfecto para la borrachera del día anterior. El secreto es el pan que solo se hace en Guadalajara (birote salado) capaz de aguantar la salsa sin desbaratarse.

En los establecimientos de tortas ahogadas le preguntan que si la quiere ahogada o medio ahogada; lo que quiere decir es que si la sumerge toda o solo en parte en la salsa (picosísima) o puede pedir solo un poco para condimentarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton