En el mar de la Riviera Maya la comida es más sabrosa

La variedad de platillos tanto locales como internacionales que encontrarás te cautivará.

|
En la Riviera Maya encontrarás una gran variedad de restaurantes para probar desde lo local hasta lo internacional. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un oasis caribeño se extiende sobre el Caribe mexicano, se trata de la Riviera Maya. Brisa marina, cocoteros, arena fina, mar turquesa, cielo estrellado… ¿qué mejor escenario para uno de los destinos gastronómicos más reconocidos del país?

Su gastronomía está basada en pescados y mariscos recién salidos del Mar Caribe. Estos frutos marinos se preparan con ingredientes y técnicas mayas, lo cual les confiere un inigualable sabor, destaca el portal Visit México. 

Por si fuera poco, este sitio vive un auge culinario gracias a reconocidos chefs que reinterpretan platillos regionales con un toque gourmet. 

También te puede interesar: El sabor de Mérida está en sus condimentos

Para sazonar los platillos de la Riviera, los cocineros utilizan chaya, que es una planta local; chile habanero, pequeño, anaranjado y muy picante;  y chile xcatic, también llamado güero o de agua. 

Asimismo, emplean cebolla morada marinada en jugo de naranja agria, cilantro y pasta de achiote, obtenida a partir de la maceración de semillas de achiote.

Aunque los complejos hoteleros cuentan con restaurantes que sirven especialidades mexicanas, la mejor opción es salir a comer a un local cuya especialidad sea la cocina regional. 

Variedad para el paladar

Si te gustan los mariscos, no dudes en pedir un cebiche de mero, callo de hacha o pulpo. Compleméntalo con salsa Xnipec, que contiene jitomates, chiles habaneros, cilantro, cebolla morada, jugo de naranja agria y sal. Pero ten cuidado: es bastante picante.

Otra delicia local es el pescado Tikinxic, originario de Isla Mujeres. Se marina con una salsa de pasta de achiote, tomate, cebolla, ajo y naranja; se entierra en un hoyo hecho en la arena y se cubre con una hoja de plátano. Acompaña esta delicia con tortillas recién hechas y un vino tinto o rosado semiseco. 

Si no quieres comer mariscos pide los tradicionales papadzules, tortillas de maíz remojadas en una salsa de pepitas de calabaza, rellenas de huevo cocido y bañadas en una salsa de tomate con chile habanero y cebolla. De postre, deléitate con un dulce de papaya o ciricote o un exquisito chocolate maya caliente o frío.

Lo más leído

skeleton





skeleton