Cancún: Rescatan a niños que trabajan limpiando parabrisas para subsistir

Los dos menores de edad fueron rescatados y resguardados por el DIF municipal de Cancún.

|
Foto: Captura de pantalla.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos menores de edad que se encontraban trabajando limpiando parabrisas en la avenida Kabah de Cancún, fueron rescatados tras el reporte de un ciudadano.

Fue el personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavy), adscritos a la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, quienes acudieron al lugar de los hechos para confirmar la veracidad del reporte.

El suceso ocurrió el día de ayer en la supermanzana 219, sobre la avenida Kabah con Leona Vicario, donde se encontró a los menores de 10 y 12 años trabajando.

Quien realizó la llamada a los elementos reiteró que los niños limpiaban los parabrisas de los carros; los infantes al percatarse de la presencia de los oficiales se escondieron en un establecimiento esperando que las autoridades se fueran y puedan seguir laborando.

Los elementos siguieron a los menores al comercio para entrevistarlos; los niños revelaron que no tienen papá y que su mamá, originaria de Tabasco, no se encontraba en casa.

Para verificar que los niños decían la verdad, las autoridades junto a los pequeños se dirigieron a la casa de los infantes, donde corroboraron que la fémina no se encontraba en el lugar.

Además, los menores de edad refirieron que no era la primera vez que salían a trabajar para ganar algo de dinero y poder comprar algo que comer.

Actualmente ambos se encuentran resguardados por el DIF municipal, quienes le brindarán la asistencia social y protección social, para salvaguardar su integridad hasta que acuda la madre para reclamar a los niños.

(Con información de De Peso)

También te puede interesar:

 Unen esfuerzos para beneficiar a niños con cáncer en Quintana Roo

 Menor de edad es auxiliada en Cancún; sus padres la dejaron sola en casa

 Policía catea casas de una presunta red de corrupción de menores

Lo más leído

skeleton





skeleton