Gendarmería Nacional pondrá a ‘temblar’ a los delincuentes

Reforzarán las tareas de combate a la delincuencia en coordinación con la Policía Municipal.

|
El sábado pasado, elementos de la Gendarmería Nacional, arribaron a Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Gendarmería Nacional llegó a Playa del Carmen con el objetivo de reforzar las tareas de combate a la delincuencia luego de los hechos que han ocurrido en la ciudad.

Lo anterior lo informó Martín Guadalupe Estrada Sánchez,  director  general de Seguridad Pública y Tránsito, quien indicó que estarán en la ciudad por tiempo indefinido.

También te puede interesar: Elemento de la Gendarmería se quita la vida con arma de cargo

Añadió que fue desde la noche del sábado cuando elementos de la Gendarmería Nacional arribaron a la ciudad para realizar labores de seguridad en conjunto con los elementos de la Policía Municipal.

“Desde la semana pasada tuvimos una reunión y hay gente que ya está trabajando con nosotros, hay gente de ellos que están trabajando en el área de inteligencia y apoyando en el patrullaje”, explicó.

Por cuestión de estrategias indicó que no se pueden dar más detalles al respecto.

“Estemos todos alertas y pendientes. Que marquen al 066 cuando vean algo, nosotros aun así estamos pendientes en los fraccionamientos y colonias”, dijo Martín Guadalupe Estrada.

Conductas temporales

Indicó que estos periodos de rachas delictivas son conductas temporales, los cuales ya se están investigando en conjunto con las autoridades ministeriales.

“Estos son por temporadas, es cuestión de detener a los culpables en cuestión de tiempo (…) no puedo dar más detalles”, expresó.

En la cuestión de transición del número de emergencia de 066 a 911, sostuvo que se darán en los siguientes meses, aunque aclaró que el último número de socorro  ya se encuentra en funcionamiento desde hace más de un año.

Al final indicó que los hechos que se han  presentado no han empañado al destino como ha sucedido en el resto del país, pero se harán los trabajos necesarios para prevenir y que no vuelva a suceder.

En los últimos 10 días en la ciudad se han registrados hechos como el de una mujer que fue encontrada desmembrada en el paradero de vans en el centro de la ciudad; además del decomiso presuntamente de sustancias prohibidas en una casa de seguridad en la colonia  Gonzalo Guerrero, además de robos a negocios, según fuentes oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton