Gendarmería, vienen a capturar grupos armados de Cancún

El operativo tiene el fin de detener a sospechosos, principalmente por portación de armas.

|
La gendarmería garantiza la seguridad en Cancún; va a la caza de grupos armados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Gendarmería de la Policía Federal se sumará al grupo del Mando Único cuando se presenten eventos especiales, y se enfocará en la captura y búsqueda de grupos armados que operan en la ciudad.

“Ese es uno de los motivos por el cual le damos la bienvenida a la Gendarmería”, señaló Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular del Mando Único y de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

También te púede interesar: Gendarmería toma las calles de Cancún: ofrecen seguridad

Se van a coordinar con la Gendarmería a través del grupo de coordinación que está establecido entre la Federación, el estado y los municipios.

La Gendarmería se sumará al Mando Único cuando haya eventos especiales en términos de coordinación, como lo tienen con la Marina y Ejercito Mexicano.

El Mando Único está implementando operativos que son disuasivos, pero también para tratar de detener a sospechosos, principalmente por portación de armas.

El jefe policíaco dijo que ya han tenido resultados, en Playa del Carmen se aseguró a un sujeto con un arma y hace un par de días se detuvieron a seis personas por detonaciones de arma de fuego.

Cubren Cancún con la gendarmería

Aún no se han reunido con los que vienen al mando de la Gendarmería, pero esperan que en los próximos días tengan un acercamiento con Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal.

Lo único que le confirmó el funcionario federal es que son 200 elementos, más un grupo de inteligencia que viene a reforzar sus propios destacamentos, porque hace algunos años se llevaron a varios agentes al norte por los hechos violentos que se registraron.

Los elementos también van a cubrir todas las áreas que a ellos les competen, como aeropuertos, carreteras federales y puertos, y para darle prioridad a los delitos del orden federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton