Se coordinan para 'atrapar' a vendedores en las playas

El sector hotelero y las autoridades realizan acciones para erradicarlos.

|
Los vendedores ambulantes perjudican al sector hotelero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia de prestadores de servicios náuticos piratas perjudica al sector hotelero, pues cuando surge alguna situación que desagrade o afecte al cliente, éste procede en contra del hotel, a pesar de que el servicio es independiente.

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) se manifestó en contra del ambulantaje en las playas, tanto de los que venden frituras, fruta picada, collares, entre otros, como de los náuticos piratas, por lo cual se están implementando acciones en coordinación con autoridades, comentó Carlos Gosselin Maurel, líder del sector hotelero.

También te puede interesar: Ponen distancia entre escuelas y vendedores ambulantes

“Estamos en contra del ambulantaje por la inseguridad que genera y la mala imagen que se da; estamos en contra porque afecta a los náuticos establecidos a nuestro sector, porque al estar frente a un hotel, de manera indebida, si sufren un accidente o un mal trato, se van a quejar con el hotel”, señaló. 

Pero el tema de pirataje náutico, dijo, que es muy complicado porque el estar en tierra tienen que responder a un sistema, pero si están en el agua son otros los reglamentos.

“No queremos que se regule, que quede claro, el ambulantaje debe erradicarse de las playas porque, además hay quienes ofrecen droga o prostitución, porque hay el turismo bueno y el  malo que busca este tipo de cosas”, añadió.

Propuesta

La mayoría de los hoteles cuenta con sistema de videovigilancia que, a manera de propuesta, puede adaptarse un sistema de operación de seguridad que tienen las autoridades para detectarlos con más facilidad. 

“Pero es igual de grave el ambulantaje de productos como frituras, pulseras, platería, que en muchas de las ocasiones solo es metal pulido, porque todo esto afecta a la imagen del destino”, agregó. 

Ante esta situación, la AHC está llevando a cabo acciones coordinadas con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), apoyados por el Ejército, la Marina y la Policía Turística, para detectarlos y retirarlos de las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton