Genera críticas terminal 2 del aeropuerto

Su área de espera se ubica en la acera de las instalaciones aeroportuarias.

|
Llegan en la terminal 2 los vuelos de Centro y Sudamérica. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es parte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), y tiene conexión con más de 150 países en los cinco continentes. Una de sus áreas es la Terminal 2, por la cual llegan los vuelos provenientes de Centro y Sudamérica; su zona de espera actualmente se encuentra ubicada en la acera del AIC, lo cual ha generado disgusto entre los visitantes.

A toda hora, y en especial en la noche, se puede observar a quienes esperan a sus seres queridos parados en la acera por horas, ya que los vuelos que llegan por dicha terminal suelen tardar más de lo normal por la revisión de aduana, por ser personas que vienen de Centro y Sudamérica. Una vez que los turistas llegan a la salida muchas veces sus conocidos deben silbarle o hasta gritarle si éste no conoce la terminal aérea para guiarlos.

El usuario Alberto Jiménez Mora manifestó que las condiciones del espacio son terribles, ya que no hay sillas para esperar. “Es sorprendente ver que en este aeropuerto, que recibe tanto turismo, el área de espera sea de esta manera, hay que tomar en cuenta también a las personas y familiares que vienen a recibir a sus seres queridos, y no es lógico que se espere de pie, sin una pantalla a la vista para checar los vuelos”.

Eduardo Benítez López recalcó que es una falta de respeto tenerlos en la acera y sin ningún tipo de información. “Como mínimo debería tener un espacio con aire acondicionado y demás comodidades, hay que considerar a quienes vienen con niños que no pueden dejarlos en sus vehículos por estar en el estacionamiento muy lejos y deben someter a los pequeños a esta tortura, además de los adultos mayores. En otros aeropuertos del mundo puedes ver a quienes llegan sin problema, y el acceso no es tan restringido como el de acá”. 

Medidas de seguridad

Por su parte, Eduardo Rivadeneyra Núñez, responsable de relaciones públicas y medios de Asur, dijo que los cambios efectuados hace poco más de un año en la zona de espera de dicha  terminal, se realizaron por medidas de seguridad hacia los turistas. “Habían muchos transportistas y maleteros piratas que acosaban a quienes llegaban, son pocas personas las que se quejan de este cambio y consideramos que el 99% de los usuarios están satisfechos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton