Cancún y Riviera favoritos para el turismo de golf

Con una derrama económica anual de 30 millones de dólares, Quintana Roo se encuentra en primer lugar en este segmento.

|
Los campos de golf con que cuenta Quintana Roo han generado interés entre estos deportistas. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo de golf, que deja una derrama anual de 30 millones de dólares, se consolida en la entidad como uno de los más importantes para el estado, pues atrae a visitantes de alto poder adquisitivo, señaló la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Dijo que el segmento turístico del golf ha crecido de manera importante a nivel nacional, e incluso los campos de golf de la entidad han generado interés entre estos deportistas, al grado de colocar al estado en primer lugar, según información del portal de noticias, Notimex.

Derrama económica

Precisó que en la entidad se juegan más de 200 mil rondas al año en los 14 campos que existen, especialmente en Cancún y la Riviera Maya, lo que arroja una derrama económica estimada en 30 millones de dólares.

La titular de Sedetur precisó que 50% del turismo de golf proviene de Estados Unidos, especialmente de los estados de California, Nueva York, Florida, Texas, Illinois, Nueva Jersey y Minnesota.

Fernández Piña comentó que este es un deporte que va en crecimiento en México, pues 30% de los golfistas que lo practican en la entidad provienen del interior de la República y el otro 20% es originario de Europa y Sudamérica.

Turismo de alto poder adquisitivo

De igual forma, destacó el interés de los gobiernos federal y estatal por atraer un turismo de mayor poder adquisitivo que genere más derrama económica a favor del estado y de las familias quintanarroneses

Lo más leído

skeleton





skeleton