12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Genera mala imagen rebosamiento de aguas negras

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado responsabiliza a empresarios y ciudadanos sobre esta situación.

Coladera que se ubica en el malecón de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Coladera que se ubica en el malecón de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Genera mala imagen rebosamiento de aguas negrasCompartir en Twiiter Genera mala imagen rebosamiento de aguas negras

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desagües de locales comerciales y de viviendas de las calles aledañas y sobre el malecón provocan saturación del drenaje sanitario. El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, José Luis Chancón Méndez, responsabiliza a empresarios y ciudadanos por los rebosamientos de aguas negras en el malecón.

No hay un proyecto para solucionar el vertimiento de aguas residuales a la calle y que llegan al mar directamente. El sistema no fue diseñado para soporta la carga de los usuarios y del agua de lluvia al mismo tiempo.

Personal de la CAPA ha detectado que comerciantes y habitantes de la colonia Centro tienen conectada a la red sanitaria los desagües de los techos de los establecimientos y casas, ocasionado que durante las lluvias los registros ubicados en la avenida Rafael E. Melgar registren rebosamientos y generen una mala imagen.

Las zonas conflictivas se ubicadas en las calles Adolfo Rosado Salas, tres sur y José María Morelos, localizadas en el principal corredor comercial de la isla.

Chancón Méndez reconoce que el drenaje sanitario tiene 30 años de antigüedad y que está rebasado en su capacidad de atención, debido a la descarga del agua de lluvia. Por lo tanto deben colocar pastillas de cloro para minimizar el mal olor y desinfectar el agua del drenaje que emana de los registros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios