Genera mala imagen rebosamiento de aguas negras

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado responsabiliza a empresarios y ciudadanos sobre esta situación.

|
Coladera que se ubica en el malecón de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desagües de locales comerciales y de viviendas de las calles aledañas y sobre el malecón provocan saturación del drenaje sanitario. El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, José Luis Chancón Méndez, responsabiliza a empresarios y ciudadanos por los rebosamientos de aguas negras en el malecón.

No hay un proyecto para solucionar el vertimiento de aguas residuales a la calle y que llegan al mar directamente. El sistema no fue diseñado para soporta la carga de los usuarios y del agua de lluvia al mismo tiempo.

Personal de la CAPA ha detectado que comerciantes y habitantes de la colonia Centro tienen conectada a la red sanitaria los desagües de los techos de los establecimientos y casas, ocasionado que durante las lluvias los registros ubicados en la avenida Rafael E. Melgar registren rebosamientos y generen una mala imagen.

Las zonas conflictivas se ubicadas en las calles Adolfo Rosado Salas, tres sur y José María Morelos, localizadas en el principal corredor comercial de la isla.

Chancón Méndez reconoce que el drenaje sanitario tiene 30 años de antigüedad y que está rebasado en su capacidad de atención, debido a la descarga del agua de lluvia. Por lo tanto deben colocar pastillas de cloro para minimizar el mal olor y desinfectar el agua del drenaje que emana de los registros.

Lo más leído

skeleton





skeleton