Deja Exphotel millonaria derrama económica

En los eventos participan empresas ofertando productos y servicios para la industria hotelera.

|
Cada año las empresas ofrecen productos con tecnología de punta. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 18 años, el evento Exphotel ha crecido en un 200%, los participantes nacionales y extranjeros dejan una derrama económica al destino de 27 millones 300 mil dólares y cada año hay nuevos participantes que ofrecen productos y servicios con tecnología de punta para hoteles, restaurantes, ingenieros, arquitectos y decoradores.

En el Centro de Convenciones de Cancún en junio de 1996 se celebró la primera edición de Exphotel con la participación de 51 empresas expositoras, el evento interesó a hoteleros y restauranteros, por lo que al año siguiente se sumaron más empresas nacionales ofertando productos y servicios para la industria sin chimeneas, situación que se repite cada año y este 2014 se tendrá la participación de 350 empresas expositoras de México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. 

En un principio los productos eran solamente para hoteles y restaurantes de Quintana Roo, conforme pasan los años vienen compradores de los lugares antes señalados e incluso de Europa, lo que marca el éxito del evento que cubre las expectativas de los compradores, principalmente porque las empresas vendedoras manejan las tendencias del mercado turístico en todos los aspectos (blancos, sábanas, mobiliario, equipos, mantenimiento, amenidades y demás).  

Inversión de expositor 

Gloria Bustamante Hernández, responsable de Relaciones Públicas y Comercialización de Exphotel, explicó que la derrama económica que deja el evento es importante, puesto que cada expositor invierte en promedio seis mil dólares: el espacio tiene un costo de dos mil 300 dólares, a lo que deben sumar la vestimenta del stand, las amenidades que ofrezcan, información impresa, entre otros.

El evento

Los organizadores del evento con 15 días de anticipación, repartieron este año más de tres mil 500 invitaciones con gafete para gerentes de hoteles y restaurantes que incluyen valet parking, y del 10 al 12 de junio próximo, de 13 a 21 horas, pueden acudir a la muestra internacional para la industria de la hospitalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton