Gastronomía de Francia y México, patrimonios de la humanidad

Las tradiciones ancestrales mexicanas y el arte del buen comer y beber francés, son puntos en común.

|
El turismo para Francia está en la sexta posición de las aportaciones totales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La gastronomía de Francia y México, declarados Patrimonios Inmateriales de la Humanidad, generan millones de empleos a los habitantes de ambos países.

De acuerdo con estudios que calculan los impactos de la economía a nivel mundial, el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de México viene del turismo, sector que crea casi 4 millones de empleos al año, esto coloca al país en el séptimo peldaño en las macroeconomías y cuarto lugar en la capacidad de creación de empleos.

La producción de empleos en Francia, gracias al turismo, es menor que la producida por México para sus habitantes, con alrededor de un millón de empleos creados a partir del turismo que, para el PIB de Francia, representa el 4%, a diferencia del 7% logrado por los ciudadanos de los destinos turísticos de la República Mexicana.

“Al hablar de Francia, vemos que el intercambio global a nivel turístico que México provee a los franceses"

El turismo para Francia está en la sexta posición de las aportaciones totales, mientras que la creación de empleos por el turismo galo los sitúa en el catorceavo escalón de este ranking mundial.

Las tradiciones ancestrales mexicanas y el arte del buen comer y beber francés, son puntos en común que pueden aprovecharse aún más para hacer crecer esas estadísticas, dijo Gabriel Poloniecki, Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en México.

“Al hablar de Francia, vemos que el intercambio global a nivel turístico que México provee a los franceses otorga beneficios por ser socios y nos sitúa para ver hacia dónde movernos en la economía con los sectores turísticos y gastronómicos que sin duda deben crecer aún más”, explicó.

Poloniecki propone que el turismo de intercambio entre los dos países debe de ir de la mano con la gastronomía para elevar la riqueza cultural y económica, ya que según sus estadísticas, México recibe actualmente más de 22 mil visitantes franceses al año, lo que lo convierte en el octavo mercado a nivel mundial en llegadas internacionales. Mientras que cada año 300 mil visitantes mexicanos viajan al país europeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton