13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Genera molestia ciudadana el mal estado de las banquetas

A través de las redes sociales los peatones expresaron su inconformidad.

Las banquetas en mal estado ya no están acorde a los trabajos de pavimentación realizadas en el área. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Las banquetas en mal estado ya no están acorde a los trabajos de pavimentación realizadas en el área. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Genera molestia ciudadana el mal estado de las banquetasCompartir en Twiiter Genera molestia ciudadana el mal estado de las banquetas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una de las quejas ciudadanas más recurrentes vía redes sociales es el mal estado de las banquetas del Bulevar Bahía, para cuya atención el Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere 180 millones de pesos.

Por el paisaje y la corriente de aire fresco que genera el lugar, el Bulevar Bahía es un sitio óptimo para la población que realiza ejercicio o simplemente que le gusta dar un paseo para distraerse, sin embargo, una de las molestias de los usuarios es el estado de las banquetas.

Lourdes Martínez, dijo que de lunes a viernes acude por las tardes a realizar ejercicio y en ocasiones ha tenido que bajarse de las banquetas para trotar, ya que están en mal estado, corriendo el riesgo de sufrir algún accidente.

Sin embargo, no es la única que ha manifestado su inconformidad, pues hay otras personas que vía redes sociales ha dado a conocer el problema que les genera, no sólo el caminar en las banquetas rotas o con partes hundidas, sino que también tienen que lidiar con las bicicletas.

También te puede interesar: Inician obras de pavimentación en Chetumal

Faltan recursos 

No obstante, las banquetas en mal estado ya no están acorde a los trabajos de pavimentación realizadas en el área, pero para su atención, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco requiere 180 millones de pesos.

“El recurso es para atender todo el Bulevar Bahía, porque no sólo será la atención de las banquetas, sino que también es para realizar la ciclopista. La obra que se pretende será de Villas Manatí hasta Calderitas”, dijo Claudia Granados Méndez, directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.

Explicó que son 16 kilómetros los que pretenden atender, del cual Eduardo Espinosa Abuxpqui, presidente municipal, realiza las gestiones ante la Federación para la imagen urbana.

El desarrollo municipal de Othón P. Blanco 2015 está estancado por la falta de recursos, pues el Ayuntamiento Capitalino no tiene la solvencia económica para aportar la parte que le solicitan las autoridades federales.

Así como este, el Ayuntamiento Capitalino tiene frenados otros proyectos por la falta de recursos, pues en su momento José Caamal Osorio, director de Desarrollo Social del municipio, dio a conocer que son seis proyectos presentados ante diferentes autoridades federales, que a la fecha no han sido autorizados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios