Genera Pacto por México división de opiniones políticas

Actores partidarios juzgan la Instalación de la Comisión Plural Estatal del Entorno Político de Equidad de la Competencia.

|
Martínez Arcila confirmó que se mantiene en duda la participación de su partido en la mesa de diálogo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Opiniones encontradas manifestaron candidatos y dirigentes de partidos políticos respecto de la Instalación de la Comisión Plural Estatal del Entorno Político de Equidad de la Competencia que encabezó en Cancún el jefe del Ejecutivo y funcionarios de la secretaría de gobernación como parte del Pacto por México.

"Es una estrategia más para que el jefe del Ejecutivo promocione su imagen a costa de la oposición".

El dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, señaló que si bien es necesaria y urgente la instalación de una mesa de diálogo entre los partidos de oposición y el gobierno del estado en el marco del pacto, éste último no le está dando la importancia necesaria a este acercamiento, mismo que podría garantizar que la civilidad política impere en este proceso electoral.

“Nos están pretendiendo convocar a través de una simple llamada telefónica, lo cual no ofrece la confianza de que se trate de un verdadero intento por escuchar las voces de todos los partidos políticos, y lograr acuerdos en cumplimiento de los compromisos del Pacto por México; es una estrategia más para que el jefe del Ejecutivo promocione su imagen a costa de la oposición”, expresó Martínez Arcila.

En un comunicado emitido hacia el mediodía de ayer lunes explicó que se mantenía en duda la participación del blanquiazil en la mesa de diálogo, al menos hasta que no se entregue una invitación formal donde se incluyan el orden del día y los principales temas a tratar, así como la lista de los participantes.

El candidato del PAN a la presidencia de Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano, manifestó que colaborará para que se cumplan con los acuerdos tomados en el Pacto por México.

El candidato del PRI, Eduardo Espinosa Abuxapqui, celebró que Quintana Roo se la primera entidad en el país en instalar la Comisión Plural Estatal del Entorno Político de Equidad de la Competencia, ya que de esta manera se demuestra que el gobierno y los actores políticos están comprometidos a abonar a una contienda sana y de respeto.

“En Quintana Roo vemos condiciones para que se celebre un proceso dentro de la legalidad; la instalación de la Comisión Plural Estatal del Entorno Político de Equidad de la Competencia, viene a reforzar nuestro buen actuar y da la todos los partidos el principio de parcialidad”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton