Genera participación consulta ciudadana sobre Dragon Mart

Diferentes personas del estado e incluso del extranjero han emitido su opinión en la página del Ayuntamiento.

|
El seis de marzo se cierra la pestaña de participación. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A cuatro días de que el Ayuntamiento de Benito Juárez abriera a la opinión pública el tema de la licencia de construcción del Proyecto Centro Comercial Dragón Mart, a través de la página www.cancun.gob.mx, la respuesta de la gente, no sólo de Cancún sino de otras partes del mundo, ha sido participativa y numerosa, así lo informó Francisco Javier Villarreal Escobedo, secretario Técnico y de Actas del Comité de Análisis de este proyecto.

En entrevista, Villarreal Escobedo explicó que personas de diferentes partes del estado, del país e incluso del mundo, han emitido algún comentario al respecto a través de la página web, según se informa mediante un comunicado de prensa.

Agregó que en su mayoría son personas físicas quienes, a pesar de pertenecer a constructoras o empresas, emiten su opinión a título personal, la cual es irrepetible debido a que se necesita una cuenta personal de facebook e ingresar a la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez (www.cancun.gob.mx). “Hay un control para que la persona sólo opine una vez, para no desvirtuar la participación. Se lleva un control de nombre, fecha, correo electrónico, ciudad y comentario”, explicó.

El secretario técnico del Comité destacó que se han recibido opiniones encontradas, algunas a favor y otras en contra, sin presentar argumentos importantes que sustenten su postura. “Hay mucha gente que sólo dicen no estoy de acuerdo, pero no explican por qué y así no tenemos una idea clara”, afirmó Villarreal Escobedo.

Cabe destacar que como lo establece la propia convocatoria, las opiniones vertidas no constituyen una petición al gobierno, únicamente son una emisión de una opinión que no resulta vinculatoria para los integrantes del comité, así como la del comité tampoco tiene un carácter vinculatorio para la autoridad.

Lo anterior, conforme al Acuerdo Administrativo que constituyó el Comité Ciudadano con la finalidad de analizar si la solicitud de la Licencia de Construcción para el citado proyecto comercial, cumple con los requisitos de ley y según votación de sus integrantes en la primera sesión de trabajo del pasado pleno realizado el 28 de febrero.

El secretario Técnico y de Actas dijo que tentativamente el próximo 13 de marzo, durante la quinta sesión de trabajo, se presentará al Comité un informe del total de las opiniones vertidas por la ciudadanía desde el 2 de marzo el día 6 del mismo mes cuando se cierre la participación.

 

Procedimiento para emitir una opinión pública sobre Dragon Mart:
 
1.-El usuario debe tener una cuenta de Facebook e ingresar a la página oficial del Ayuntamiento (www.cancun.gob.mx)
 
2.- Posicionar el cursor en la pestaña “Transparencia” para dar click en “Convocatoria a Emitir Opinión Dragón Mart”, en donde se desplegará un comunicado.
 
3.- Dar click en la parte inferior, sobre el ícono de “mensaje”; saldrá un título diciendo que debes iniciar sesión para realizar la Consulta Pública.
 
4.-Se abrirá la página donde piden el nombre de usuario y contraseña; por lo que deben dar click en el ícono de Facebook
 
5.- Llenar los datos que se piden, incluyendo tu comentario.

Lo más leído

skeleton





skeleton