13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

 / 24x24

Genera satisfacción regalar a los demás en 24X24

Por medio de héroes anónimos los pequeños tendrán un impacto positivos a sus vidas a través del programa de donación de juguetes.

“Un regalo dado de corazón protege la mente y el alma”, dice especialista. (Redacción/SIPSE)
“Un regalo dado de corazón protege la mente y el alma”, dice especialista. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Genera satisfacción regalar a los demás en 24X24Compartir en Twiiter Genera satisfacción regalar a los demás en 24X24

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Juan Mario Becerra González, jubilado de 53 años de edad, procedente de la Ciudad de México, fue uno de tantos niños de escasos recursos que con melancolía vieron pasar la mañana de navidad o Reyes Magos sin que el buen corazón de las personas tocaran a su puerta y hacerlo experimentar la magia de regalar.
 
Con ocho hermanos, un padre lisiado y una madre trabajadora y única proveedora del hogar, era imposible tener fiesta, árbol y regalos de navidad, “era triste despertar y no ver ni una sola bolsa de dulces” recordó. Hambre, frío y soledad lo acompañaron hasta su adolescencia, pero nunca le arrebataron la esperanza y la ilusión de que algún día llegaría el “regalo prometido”.
 
El tiempo transcurrió, alcanzó la adolescencia y luego la madurez con un ambiente más próspero, logró cimentar una familia y cuando llegaban la mañana de navidad, él disfrutaba al ver como sus dos hijas desbordadas de alegría abrían sus regalos encontrados bajo su árbol.
 
Una “vivencia doble” dijo, le alegraba que ellas sintieran la magia de la navidad con sus regalos, y al mismo tiempo él “vivenciaba” su niñez por medio de la felicidad de sus dos pequeñas, pensando que hubiera sido tan feliz si alguien en su tiempo le hubiera regalado un juguete.
 
“Sí verdaderamente las personas supieran la alegría tan grande que es regalar un juguete a niños que lo necesitan, quedarían maravillados del sentimiento que generarían, es una experiencia que hace latir el corazón y sentirse satisfecho por esa acción”, dijo cuando depositaba sus regalos en el contenedor del programa 24x24.
 
Regalar un juguete es un símbolo de amor, esperanza, ilusión, genera bienestar, eleva la autoestima de quienes lo reciben porque llevan implícito el mensaje de que son importantes, dijo Marcela Guiot Peimbert, psicoterapeuta infantil.
 
Comentó que también es un regalo para quien regala porque lo hace sentir satisfecho al ver que generó una o varias sonrisas y esa atención dirigida hará en los pequeños de las regiones cubran un hueco que podría ser nocivo con el paso del tiempo generando resentimientos destructivos, “un regalo dado de corazón protege la mente y el alma”.
 
La especialista en salud mental aseguró que el valor emocional de un juguete no se semeja al valor económico, porque ya sean obsequios grandes, pequeños, baratos o costosos, causarán el mismo impacto en los pequeños, porque lo que imprime el valor es tanto la ilusión y el deseo de los niños como el amor y dedicación de quien lo entrega.
 
Guiot Peimbert reconoció la acción atruista de Grupo Sipse a través de la campaña de 24X24, ya que por medio de héroes anónimos los pequeños tendrán un impacto positivos a sus vidas, que aligeran el ambiente de violencia, disfunción o disgregación familiar en la que muchos viven.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios