Turismo gay genera importantes divisas

Cancún es uno de los destinos más elegidos por la comunidad LGBT. Al cierre del año gastará 165 mil millones de dólares a nivel nacional.

|
La comunidad LGBT representa un tres por ciento de los paseantes que visitan el territorio mexicano. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- En los últimos años se ha podido detectar que el segmento Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) representa un tres por ciento de los paseantes que visitan el territorio mexicano, implicando poco más de 5 mil millones de dólares anuales, publicó Milenio en su portal web. 

Los destinos que son más elegidos para por la comunidad LGBT son Cancún, Distrito Federal y Puerto Vallarta.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), estima que la comunidad LGBT está integrada por más de 180 millones de personas a nivel mundial, y es un sector que ha cobrado relevancia para la industria turística, debido a su gran número y a su capacidad económica.

Durante el 2011 generaron 10 por ciento del gasto turístico global, y se tiene contemplado que al cierre de este año gastarán 165 mil millones de dólares a nivel nacional en paquetes, viajes y diversas actividades, según la OMT.

Lo más leído

skeleton





skeleton