|
La generación Alfa está conformada por personas que nacieron con la tecnología y están completamente familiarizadas con su uso. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si vives con alguien nacido a partir de 2010 entonces seguro te has acostumbrado a que siempre está mirando el celular y está completamente familiarizado con todo lo que acontece en la web: se trata de un miebro de la generación alfa.

Jennifer Medina, Chief of Intelligence an Innovation, y Patricia Flores, directora estratégica de la agencia publicitaria Big Foot, explicaron en su ponencia “Gen Z: Transformador de cultura”, durante el Campus Party Guadalajara 2016, cómo la generación alfa está cambiando completamente los paradigmas de información, comunicación y consumo. Mucho más de lo que los millennials, informa Daniela Bosch, en el portal swagger.mx. 

También te puede interesar: ¿Lo has usado? Este bazar electrónico tiene de todo

Esta nueva generación comprende a los niños nacidos después del 2010 y estas son algunas de las características que explicaron Patricia y Jennifer durante la conferencia: 

- Los niños alfa nacieron con un celular, una tablet o una computadora en la mano, que además de todo tiene internet; por lo que están acostumbrados al bombardeo de información y contenidos. Son “adultos en chiquito”, su juguete es la tecnología. 

- Los “alfa” aprendieron lo que es bueno y malo de internet pero bajo su propia experiencia. Son niños y jóvenes que publicaron una foto y se volvieron vitales a pesar de que no es lo que deseaban. 

- Además, las personas con el Gen Z odian hablar por teléfono. Consideran que una llamada es un método comunicativo agresivo, por lo que evitan a toda cosa expresarse de esa forma. 

- Odian las etiquetas, los estereotipos o las separaciones. Por ejemplo, las marcas cada vez hacen más productos unisex pues los jóvenes ya no buscan vestirse para destacar su género sexual. 

- Cuestionan los sistemas educativos. La escuela no es la única fuente de conocimiento para ellos y crecen aprendiendo cosas nuevas en internet. 

- Son neómanos, es decir, adictos a la novedad. Las modas son instantáneas para ellos. 

- Están “informados”, es decir, son realistas y están conscientes de lo que está sucediendo en el mundo pero no buscan el trasfondo de la información. 

- Viven en la era conceptual. Las personas con el gen Z pueden resumir una noticia, un cuento, una historia en una imagen, como los memes. 

- Para la generación alfa, el sinsentido tiene todo el sentido del mundo.  No necesitan explicar nada porque un emoji, basta.

¿En qué le ganan a los millennials? 

Llevan mucha ventaja en cuanto a tecnologías. Lo que los millenials aprendieron a usar como herramienta, para ellos es parte de su vida. 

Por esta razón, para las marcas es tan importante entender esta generación que está cambiando la cultura y los paradigmas de la sociedad con su adicción a la novedad y la instantaneidad.

Las Apps que más usan

El uso  de los dispositivos móviles y sus aplicaciones, en especial Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Vine y Periscope ha modfiicado la vida cotidiana, principalmente de los más jóvenes.

Dependiendo del programa son los rangos de edad de las personas que los utilizan, influyendo directamente la actividad que realicen durante el día.

Facebook, Twitter, Whatsapp son la aplicación más empleada por usuarios de entre seis y 44 años, por ser los más “famosos”, y ser muy “similares” en su manejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton