Genera el Carnaval ocho toneladas de basura al día

Los encargados de mantener limpio el derrotero lamentan que, aunque hay material reciclable, éste no se aprovecha.

|
Tras cada desfile del Carnaval de Cozumel, se recolectaron ocho toneladas de basura. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pet, plásticos, papel, aluminio, cartón y restos de comida son parte de los residuos que el personal de la Dirección de Servicios Generales ha recolectado en la avenida Rafael E. Melgar tras la conclusión de los paseos de Carnaval. 

Un grupo de 60 empleados de esta área del ayuntamiento ha levantado unas ocho toneladas diarias de desperdicios, que van a parar directamente al relleno sanitario por la falta de un protocolo de reciclaje.

Su trabajo poco lo notan los cozumeleños que, enfiestados no ven al último contingente que pasa por la avenida Rafael E. Melgar. Van armados con escobas, palas y carretillas para levantar lo que los asistentes al carnaval dejan a lo largo de los cuatro kilómetros que hay desde el parque Quintana Roo hasta el bulevar aeropuerto.

Unas horas antes de iniciar su labor, algunos empleados de Servicios Generales manifiestan que solo en la primera media hora del desfile de carros los contenedores de basura en la Melgar se hacen insuficientes.

Se superó la expectativa

Al inicio de la semana se estimaba que eran unas seis toneladas de desperdicios las que se levantarían pero esta cantidad ha sido superada en un 25%, afirma uno de los trabajadores, que pidió el anonimato.

Una observación que hicieron los encargados de la limpieza del derrotero carnavalesco es que entre el 70 y 75% de la basura que se genera en la zona es reciclable pero llega directo al relleno sanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton