General Villa, con recomendaciones en Derechos Humanos

Ombudsman dijo que el secretario de la Policía Estatal tiene expedientes abiertos por abuso de autoridad.

|
Autoridades durante una gira de trabajo en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública del estado, tiene ya expedientes abiertos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por abuso de autoridad que datan del 2012, aseguró el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva.

Durante una gira de trabajo en este municipio, el presidente de la CNDH refirió que las recomendaciones hechas a Quintana Roo se enfocan en los servidores del Poder Judicial y el sistema penitenciario, además de las fuerzas del orden que en la entidad encabeza el general Villa Castillo.
 
Plascencia Villanueva dijo “sí” a la interrogante planteada sobre si el secretario de Seguridad Pública ha sido objeto de dichas recomendaciones, toda vez que el 25 de mayo del 2012, el ombudsman ya había adelantado: “Hay una persona por ahí, y vamos a estar pendiente de lo que hace”, en referencia a altos mandos de la policía estatal.

Incluso aseguró que el símil de la CNDH a nivel estatal, también ha hecho recomendaciones en el mismo tenor, por las violaciones a los derechos humanos, tema que ya fue puesto sobre la mesa con el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, para detener su incidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton