25 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Generan colonos tres veces más basura que el promedio

Habitantes de Villas del Sol producen casi 4 kilogramos al día, la media nacional es de 1.31 kilogramos.

Al día, en promedio cada habitante de Villas del Sol genera 3.74 kilogramos de basura.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Al día, en promedio cada habitante de Villas del Sol genera 3.74 kilogramos de basura. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Generan colonos tres veces más basura que el promedioCompartir en Twiiter Generan colonos tres veces más basura que el promedio

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La generación de Residuos Sólidos urbanos (RSU) en el fraccionamiento Villas del Sol es alarmante, ya que todos los días, la Dirección de Mantenimiento y Limpieza Urbana recoge 64 toneladas generadas por apenas 21 mil habitantes, esto significa que la generación es de 3.74 kilogramo por habitante por día (kg/h/d). 

Datos del Instituto Nacional de Ecología (INE) dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ubica a la generación promedio de las grandes urbes del país en 1.31kg/h/d.

La misma cantidad de residuos se genera también en las colonias Luis Donaldo Colosio y Ejidal, lo que suma 192 toneladas, que agregadas a las 250 que generan los hoteles y restaurantes del centro y Quinta Avenida, representan 442 toneladas,  es decir, más de la mitad de las 700 que se registran durante temporada alta en Solidaridad.

Atención diferencial

Los citados sectores requieren de una atención especial, por lo que el director de Servicios Públicos municipales, Adrián Manzanilla Lagos, apunta que destinan a estas zonas la mayor parte de los recursos con que cuenta la Dirección de Mantenimiento y Limpieza Urbana, debido a la generación que representan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios