Fortalecen la promoción de salud entre quintanarroenses

Se logró concientizar a estudiantes, quienes a su vez generarán en sus propios hogares mejores condiciones de sanidad.

|
Las madres de familia fueron capacitadas en temas como la alimentación correcta, cuidados de diabetes, hipertensión, cuidado de la mujer embarazada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Hoy más niños quintanarroenses realizan en sus hogares acciones para contar con un ambiente limpio y saludable”, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, quien destacó que en 2013 se izaron 45 Banderas Blancas en igual número de escuelas de esta ciudad. 

“La escuela es el sitio que no sólo resguarda el saber de los niños, sino que es un lugar privilegiado para su desarrollo saludable y formación como sujetos autónomos, solidarios con sus semejantes y responsables ante su entorno”, enfatizó Ortegón Pacheco.

“Se logró concientizar a los alumnos, quienes a su vez se convirtieron en promotores de la salud para generar en sus propios hogares mejores condiciones de salud”, mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras.

Por otra parte, informó que se fortalecieron las acciones del programa Entorno y Comunidades Saludables, el cual tiene como finalidad combatir los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, al fortalecer conductas sanas que benefician a la población, según destacó un comunicado de prensa. 

Al respecto, el funcionario hizo notar que, tomando en cuenta que la salud empieza en el hogar, se realizaron acciones de concientización a las amas de casa, logrando la formación de 100 agentes y mil procuradoras de salud en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Estas amas de casa y habitantes de la comunidad, dijo, fueron capacitados en temas como la alimentación correcta, cuidados de diabetes, hipertensión, cuidado de la mujer embarazada, madres en período de lactancia y acciones de saneamiento básico, para que conjuntamente con autoridades de la institución se logren mejores estándares de salud en la comunidad.

Como parte de las acciones del programa de Entorno y Comunidades Saludables también se formaron 115 Comités de Salud en Mahahual, Pucté, Reforma, la cabecera municipal de Bacalar, Margarita Maza, Rojo Gómez, Ucum, Morocoy, Nachi Cocom, Subteniente López y Calderitas, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton