Generan desarrollos habitacionales ganancias a Q. Roo

Este año se estima entregar alrededor de 20 mil viviendas de interés social en el estado.

|
Se pretende que tres desarrollos habitaciones más se pongan en marcha este año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gerardo Elbiorn Dzubera, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, expresó que cuatro nuevos desarrollos habitacionales conformados en casas y zonas comerciales para renta vacacional generarán una derrama comercial económica de 500 millones de dólares para Quintana Roo en 2013.

En los cuatro desarrollos, 800 viviendas reactivarán la economía del estado. Este año se pretende que tres más se pongan en marcha, lo que generará mayor derrama económica, dijo Elbiorn Dzubera. “Cancún sigue siendo una ciudad muy segura y con economía propia, por ello las inversiones de empresas nacionales y extranjeras siguen creciendo”.

Ana Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta de la AMPI, destacó que la asociación continuará con la búsqueda de inversionistas para que depositen su capital en Quintana Roo. Con la nueva ley inmobiliaria que se aprobará en este año, la asociación dijo estar preparada. Sus agentes deberán demostrar conocimientos, capacidad y experiencia para dar transparencia y seguridad a los ciudadanos.

En conferencia los integrantes del AMPI informaron ayer que el jueves 21 de febrero a partir de las 9 horas rendirán protesta los cuatro consejos directivos de la asociación, (Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum), siendo que el evento se llevará a cabo en el hotel Iberostar.

Para Leonardo Garrido Hurtado, presidente en Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el ramo inmobiliario es la segunda fuerza más importante después del turismo, dijo que de las 20 mil viviendas generadas en 2012 en el estado, la derrama económica dejó siete mil 500 millones de pesos en Quintana Roo y de esta cifra, el 64% fue generada en Cancún. En lo que respecta a vivienda de interés social, Garrido Hurtado mencionó que en este año se estima que se entregarán alrededor de 20 mil viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton