Generan habitaciones de lujo derrama millonaria

El gasto del visitante de alto poder adquisitivo es el doble de lo que gasta el turismo promedio.

|
Ofrecen hoteles de lujo privacidad y exclusividad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta hotelera de Cancún y Puerto Morelos es de poco más de 35 mil llaves, de las cuales 95 habitaciones de los denominados hoteles boutique Gran Turismo, por el lujo y atención personalizada que brindan a sus huéspedes, dejan una derrama económica anual de 280 millones pesos al destino.

En Pok Ta Pok se ubica Casa Margarita Luxury Boutique, ofrece tranquilidad y privacidad con vista a la Laguna Nichupté y atención personalizada en cinco suites: Girasol, Gardenia, Orquídea, Gladiola y la master suite Margarita; el hotel cuenta con dos chefs por la mañana y tarde noche para preparar platillos al gusto del huésped.

También te puede interesar: Cancún presume sus hoteles de lujo

Bahía Petempich en Puerto Morelos aloja el hotel de 90 habitaciones Zoetry Paraíso de la Bonita, construido en 5.6 hectáreas, con vista al mar Caribe en medio de la naturaleza, lo que brinda privacidad y exclusividad.

Una noche de hotel en estas habitaciones tiene un costo mínimo de 10 mil pesos la noche, alojamientos de lujo que generan en un día más de 700 mil pesos con una ocupación anual del 77%.

“Los hoteles boutique operan en la media nacional a través del año en un 77%, eso implica que haya períodos importantes como son las temporadas altas; sin embargo, estos alojamientos dependen mucho de los asientos de primera clase o clase de negocios de aerolíneas internacionales, que es el turismo del que dependemos”, informó Carlos Gossiel Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Estancia

El turismo estadounidense tiene una estancia de cinco noches, mientras que los europeos que llegan con British Airways, Virgin, Air France, entre otros, aportan turismo con permanencia entre 10 y 12 días, que tiende a viajar hacia el interior de la Península y luego retorna al hotel.

“Contrario a lo que dicen de la pérdida del turismo de lujo, el segmento cada vez aumenta más en el destino, sobre todo porque cada vez hay más hoteles para ese mercado, seguidos de restaurantes, campos de golf, spa y plazas comerciales con artículos de marcas de lujo. El gasto promedio del turismo de lujo es el doble de lo que gasta el turismo promedio”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en el municipio.

“Muchos factores resaltan la demanda de dicho segmento, cada vez vemos más embarcaciones de alto costo en el Caribe mexicano, llegan en sus propios helicópteros, avionetas o aviones, su estancia depende de su nacionalidad, por ejemplo el del norte de Europa, Alemania o Rusia gastan más de dos mil dólares, su estancia es mayor, en el caso del sudamericano cada vez llega más de alto poder adquisitivo”, indicó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton