21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Celebran el esfuerzo de las mujeres en Kantunilkín

Fueron capacitadas en “Corte y Confección”. Fomentan el autoempleo en las comunidades.

Las actividades se desarrollaron en el Centro Comunitario de Desarrollo Múltiple. (Raúl Balam/SIPSE)
Las actividades se desarrollaron en el Centro Comunitario de Desarrollo Múltiple. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran el esfuerzo de las mujeres en KantunilkínCompartir en Twiiter Celebran el esfuerzo de las mujeres en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades municipales encabezaron la clausura del taller de “Corte y Confección” que organizó la Coordinación de la Instancia de la Mujer y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, donde participó un grupo de 20 féminas.

Los trabajos se llevaron a cabo en el Centro Comunitario de Desarrollo Múltiple y estuvo presente la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina, acompañada de Francisco Amaro Betancourt, de la coordinación operativa del Instituto de Capacitación para el Trabajo en la zona norte.

La responsable de la política interna del Ayuntamiento elogió el trabajo de las mujeres, porque la finalidad es capacitarse y puedan fabricar ropa para toda la familia y adicional les permita generar ingresos económicos que ayuden en el sustento del hogar.

Entrega de materiales

La coordinadora de la Instancia de la Mujer, María del Rosario Baas Tuz, explicó que como una forma de incentivar a las mujeres, el gobierno que encabeza Luciano Sima Cab, apoyó con la entrega de materiales de costura como son telas, hilos, agujas y herramientas de trazo. También aprovechó dar a conocer que puso en marcha un taller similar en la población de Agua Azul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios