Genera mayor turismo eliminación de visa

Se confía en el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

|
Estados Unidos es el principal mercado de turismo del país. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La eliminación de visa en países de Europa y Sudamérica ha generado incremento en la llegada de turismo, por lo que con la industria del turismo confía en el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Tenemos una gran expectativa con la nueva titular de la SRE, quien conoce la importancia de facilitar los trámites en el tema de migración con la llegada de visitantes de otros países”, dijo Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo (Sedetur). 

La funcionaria destacó que con Claudia Ruiz Massieu Salinas, durante su desempeño al frente de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se cumplieron metas como el colocar al país en las potencias mundiales de turismo y ahora seguirá su apoyo al turismo en México.

También te puede interesar: Regularizan trámite de visado a Estados Unidos

“Uno de los temas en los que esperamos respuestas favorables es la internación de turismo por parte de la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, en turismo hizo un excelente trabajo, por el compromiso que tiene hacia México”, indicó Abelardo Vara Rivera, integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

En su nuevo cargo hará su mejor esfuerzo para que sucedan las cosas y lo mejor es que no se alejará de la hotelería, puesto que sabe de la importancia de incrementar el número de visitantes, y sobre todo de lo relevante que es facilitar los trámites para el ingreso del turismo, dijo.

Dentro de los resultados positivos que la industria del turismo espera de Ruiz Massieu Salinas está el de internación a través del programa “Global Entry”, sobre todo porque Estados Unidos es el principal mercado de turismo no sólo para el Caribe mexicano, sino del país, sobre todo que por curiosidad algunos viajará a Cuba.

“Tenemos un año excelente de turismo, gran parte ha sido por el tipo de cambio y que las personas saben de la calidad del productos que aquí se oferta, sin embargo, no debemos confiramos y seguir trabajando como lo hemos hechos desde hace cuatro décadas”, resaltó Vara Rivera.

Lo más leído

skeleton





skeleton