Reproducen sin control códigos maliciosos

Se generan demasiados porque cada uno hace tareas y ataques específicos a cuentas personales de usuarios.

|
Los malware no sólo buscan causar afectaciones en los equipos de cómputos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los códigos maliciosos (malware) tras el disfraz de un programa informático conectado en un equipo sin que el usuario se percate de ello, es una tendencia que va en aumento, tal es así que un estudio de la consultora G Data Security arrojó que cada 8.6 segundos surge un nuevo malware, es decir, 10 mil 200 nuevos tipos cada día.

Matías Ávila, del área de Sistemas de la Información en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) Cancún, señaló que se generan demasiados códigos maliciosos porque cada uno hace tareas y ataques específicos a cuentas personales de usuarios.

Considera que cada vez el sistema operativo Windows es más vulnerable a este tipo de invasión, lo mismo en los puertos USB, que la entrada de cable de Internet, una tendencia que resulta difícil romper.

No sólo buscan afectar 

Ismael Silva, docente de ingeniería en Software en la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), señaló que en el área de la informática siempre han existido personas que realizan cosas novedosas, otras que buscan dañar esas tecnologías y se aprovechan de lo que sale al mercado.

Con el avance tecnológico, los malware no sólo buscan causar afectaciones en los equipos de cómputos, pues las empresas se dieron cuenta que con base en esas deficiencias puede aprovecharse y obtener información de los usuarios, al margen de la confidencialidad de la información y disponibilidad para seguir trabajando con ella.

Algunas empresas contratan personas para diseñar ese tipo de sistemas y se reproduzcan continuamente en las redes. Estos códigos maliciosos proliferan por el aumento del uso del Internet, por medio de un pequeño programa que recupera información para extraer datos privados, transferencias de bancos e informaciones importantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton