Ofrecen a jóvenes vacantes con bajo salario

Los sueldos oscilan entre 600 y mil pesos quincenales por jornadas de ocho horas.

|
Los jóvenes deciden buscar trabajo en las vacaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada de las vacaciones el pasado 15 de julio, algunos jóvenes deciden trabajar y aprovechar el mes de asueto para obtener dinero, sin embargo los trabajos a los que tiene acceso son con sueldos entre 600 y mil pesos quincenales por jornadas de ocho horas.

Para Lorena Elizabeth Ribbon López, directora de Instituto de Capacitación en Calidad Laboral (Iccal), de las 30 personas que reciben diariamente en búsqueda de un empleo el 35% son jóvenes. Actualmente hay un registro de 571 empresas y sólo 165 están activas en la dependencia para ofrecer en promedio mil 200 empleos cada mes. 

Desde el pasado 15 de julio salieron de vacaciones 28 mil 373 estudiantes de bachillerato y licenciaturas del sector público, de acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Puestos operativos

Comentó que la temporada vacacional está incrementando el número de vacantes para jóvenes. Las vacantes que solicitan las empresas afiliadas al Iccas son para puestos operativos como trabajadores de casino, animadores en hotelería o barcos, cajeros en restaurantes de comida rápida y empleados en áreas recreativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton