Buscan mejorar la genética del ganado en Bacalar

Cada uno de los productores recibieron apoyo de siete mil pesos por parte del municipio.

|
El municipio de Bacalar tiene vocación en agricultura. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíez/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ocho ranchos ganaderos de Miguel Alemán y Vallehermoso, adquirieron 98 sementales de distinta raza para mejorar la genética de las reses en Bacalar.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, señaló que cada uno de los productores recibieron apoyo de siete mil pesos por parte del municipio para mejorar los animales, que cuenten potreros que les permita salir de la venta al menudeo y puedan exportar.

También te puede interesar:  Llevarán internet a la zona maya del estado

Dijo que el municipio de Bacalar tiene vocación en agricultura, “actividades como apicultura, ganadería, cultivo de piña han puesto en alto el nombre del municipio, por la calidad de sus productos, que nos compromete como autoridad a seguir impulsando las actividades que desarrollan los bacalareses”, subrayó.

Destacó que en exposiciones artesanales y productivas en diversos foros del país, el municipio de Bacalar siempre ha destacado como es el caso de sus artesanías, textiles, cultivo de piña, entre otros.

Dijo que en el caso de ganadería, el municipio de Bacalar destaca entre los otros del estado, como uno de los fuertes productores de carne y leche producto del esfuerzo que de manera conjunta realizan productores y autoridades para seguir impulsando esta actividad que pone en alto el nombre de municipio de Bacalar y del estado.

Esta mañana, el alcalde inauguró el pabellón de ganadería de la feria de “San Joaquín”, que inició este 10 de agosto y que se desarrollará hasta el 19 del presente mes, en el que se llevarán a cabo actividades culturales deportivas y bailes populares con grupos de reconocido nombre en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton