Rompe récord en participación congreso Gente Nueva (video)

Los jóvenes universitarios forman parte del cambio positivo en beneficio de la localidad.

|
La cita fue ayer, en el Centro de Convenciones de Cancún, en la zona hotelera. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La décimo tercera emisión del congreso Gente Nueva titulado MarcaPasos, rompió récord de participación al reunir a dos mil 500 estudiantes universitarios y de bachillerato, además de contar en la organización del evento con el apoyo de 170 jóvenes en el staff y haber otorgado becas a 980 estudiantes de educación media superior para que asistieran a las ponencias de forma gratuita.

El evento anual es organizado y dirigido por jóvenes de la Universidad Anáhuac Cancún, con el objetivo de impulsar a las nuevas generaciones a alcanzar sus metas, pero sin dejar de lado valores universales como la unión, el respeto, la perseverancia y la humildad, en busca de una mejor sociedad, comentó Nils Rodríguez, presidente del movimiento Gente Nueva.

También te puede interesar: Universitarios trabajan de la mano con estudiantes del CAM

En emisiones anteriores, el máximo de participantes e involucrados fue de dos mil personas, lo que representa un incremento considerable y mayores posibilidades de generar un cambio en los demás, señalaron integrantes del staff.

La cita fue ayer a las 8:30 horas, en el Centro de Convenciones de Cancún en la zona hotelera, donde decenas de jóvenes esperaron por varios minutos su turno para solicitar gafetes de acceso, ser parte del récord y al mismo tiempo ser parte del cambio positivo en beneficio de la localidad.

Sin embargo, la inauguración se realizó alrededor de las 10 horas y durante el primer día de actividades contaron con cuatro ponencias, entre estas la de Alejandro Souza, empresario comprometido con la labor social, quien mediante la creación de un lugar llamado “Pixza”, generó un modelo de empoderamiento social para personas que se encuentran en sectores vulnerables de la sociedad.

Hoy las actividades comienzan a las 9:30 horas, se contará con la presencia de cuatro ponentes más y las conferencias serán dirigidas al igual que ayer, a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), así como de escuelas privadas como el Colegio Mano Amiga y el Instituto Cumbres, entre otros.

(Video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton