Geotextiles ponen en 'peligro' a la playa El Recodo

Provocan que la arena se deslave frecuentemente y más rápido, pues actúa como un canal.

|
A las escolleras se les ha impregnado limo provocando resbalones entre resbalones entre los turistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pescadores de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, indicaron que se ha acentuado la erosión en la zona de playa debido a la colocación de geotextiles para escolleras frente al hotel Porto Real, donde ayer se puso una estructura más.

En presencia de los bañistas, la mañana de este sábado una cuadrilla de trabajadores, quienes no dieron a conocer a que empresa pertenecen se presentaron en los alrededores de la playa conocida como Porto Real, a un lado del centro de hospedaje del mismo nombre e, instalaron el geotextil el cual se sumó a la escollera situado en esa parte.

En este sentido se buscó a las autoridades competentes al tema como Capitanía de Puerto y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, pero no hubo respuesta para una entrevista.

También te puede interesar: Se reúnen los concierge de la Riviera Maya

La colocación de esta estructura fue visto por pescadores de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, quienes comúnmente se sitúan en la playa El Recodo, que indicaron que la puesta  de estos geotextiles ha acentuado que la arena se deslave frecuentemente y más rápido, pues actúa como un canal.

“Ya se están volviendo en un peligro, se necesita hacer algo, pues parece una playa de plástico”

“Desde que se comenzaron a colocar estas escolleras la arena del otro lado se retiene, pero a nosotros nos vienen a perjudicar, pues se produce un efecto que hace que toda la duna se vaya para el norte y nos afectan a nosotros”, indicó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

Añadió que esa situación se ha reflejado en la parte central y sur de la playa El Recodo, donde incluso se han visto en la necesidad por parte de los negocios que se encuentran en ese sitio, de poner costales para contener la fuga de la arena.

Corren riesgo 

En el recorrido efectuado ayer, se pudo constatar que las escolleras se les ha impregnado limo, el cual ocasionó más de una vez en un lapso de media hora, resbalones entre los turistas.

“Ya se están volviendo en un peligro, se necesita hacer algo, pues parece una playa de plástico”, sostuvo Gómez Burgos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton