09 de Diciembre de 2018

Chetumal

Geraldine necesita cirugía de riñón; su madre inicia colecta

La niña tiene seis años de edad y el Seguro Popular no cubre la operación.

La enfermedad Estenosis Ureteropiélica derecha, requiere de la cirugía en un hospital de especialidades, y al no contar con ello en Quintana Roo, se debe “referenciar”. (SIPSE)
La enfermedad Estenosis Ureteropiélica derecha, requiere de la cirugía en un hospital de especialidades, y al no contar con ello en Quintana Roo, se debe “referenciar”. (SIPSE)
Compartir en Facebook Geraldine necesita cirugía de riñón; su madre inicia colectaCompartir en Twiiter Geraldine necesita cirugía de riñón; su madre inicia colecta

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL.- El Seguro Popular apoyó con tomografía y otros trámites a América Geraldine Ramos Poxtan, para evitar a sus padres gastos adicionales; la familia todavía requiere pagar 60 mil pesos por la cirugía plastia ureteropiélica, en Mérida.

Aída Gabriela Sosa Guerra, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) en Quintana Roo, mejor conocido como Seguro Popular, afirmó que han dado seguimiento al caso de la menor de seis años de edad que requiere de una operación de riñón para evitar la pérdida de la función renal en un futuro, sin embargo por las limitantes de la cartera de servicios (mil 807 intervenciones y 66 padecimientos de alto costo) no se le puede proporcionar la cirugía, solamente han colaborado con estudios.

“Estamos enterados de lo que está sucediendo, en cuanto a que su mami está solicitando un apoyo para el tema de los gastos de operación del riñón, tenemos ciertas limitantes, en el caso del padecimiento muy en específico de América, no está dentro de la cartera de servicios, sin embargo lo que son los estudios y algunos trámites, para que se le pueda apoyar en algo”.

También te puede interesar: ¿Cómo las tapitas se convierten en ayuda para niños con cáncer?

Precisó que como cualquiera de los 600 mil derechohabientes del Seguro Popular se le dio la atención, están obligados a proporcionar sin distinción alguna el servicio.

“Parte del recurso que se requiere para el anticipo de la operación ya fue proporcionado por la beneficencia del DIF, el gestor del Seguro Popular le da un seguimiento para decirle lo que sí cubre y lo que no y buscar la forma de atenderla para que no tenga un gasto de bolsillo pues de manera innecesaria, estamos cubriendo la tomografía”.

Resaltó que la enfermedad Estenosis Ureteropiélica derecha, requiere de la cirugía en un hospital de especialidades, y al no contar con ello en Quintana Roo, se debe “referenciar”.

Karla Poxtan Cazanga, madre de la menor, inició una colecta en Chetumal con la sociedad en general para alcanzar 60 mil pesos para la cirugía y gastos adicionales, como cuidados, estudios y trámites que resulten.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios