Noroña, preocupado por la violencia en Quintana Roo

El diputado federal anunció que su visita a a Playa del Carmen fue para apoyar al gobierno municipal.

|
El diputado federal Gerardo Fernández Noroña visitará esta tarde Playa del Carmen. (fernandeznorona.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esta tarde Gerardo Fernández Noroña visitará Playa del Carmen para brindar su respaldo político a la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, luego de que esta manifestó su rechazo al anuncio de que Seguridad Pública Estatal tomará el control policíaco en dicho municipio.

Tal como lo anunció en sus redes sociales, el Diputado por el Distrito Cuatro de la Ciudad de México, miembro del Partido del Trabajo, arribará a las 5:45 a la entidad en un vuelo comercial.

 

En entrevista exclusiva con Sipse.com, Fernández Noroña se dijo preocupado por los hechos de violencia que se han registrado recientemente en Quintana Roo,  con mayor intensidad en Cancún y Playa del Carmen.

“Hay un problema grave de seguridad en el país, Quintana Roo lleva un rato asolado por la violencia particularmente Cancún y ahora Playa del Carmen, me parece que es correcto buscar una solución a temas de seguridad y que es totalmente incorrecto hacerlo de manera prepotente atropellando a una autoridad pensando que puedes hacerlo por supuestas atribuciones constitucionales como es el caso del gobernador, sin platicarlo con la alcaldesa, sin buscar una forma de coordinación”, dijo.

También te puede interesar: AMLO ‘revisará’ la imposición del Mando Único en Solidaridad

“Es evidente que la determinación del gobernador tiene una intencionalidad electoral y no una verdadera preocupación por la seguridad de los habitantes, es un acto verdaderamente torpe que violenta a la autoridad municipal”, declaró.

Atribuyó a temas electorales las medidas anunciadas por el gobierno estatal y destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respetado a los mandatarios de cada entidad del país.

“Nuestro compañero presidente está impulsando de respeto, de institucionalidad, de apoyo a las autoridades, sin importar el signo político o el cargo, él ha sido muy respetuoso con todos los gobernadores”, dijo tras abundar sobre la aplicación del Mando Único en el municipio de Solidaridad.

En cuanto a las medidas que tomará el gabinete de Beristain Navarrete sobre el Mando Único, el diputado indicó que actualmente los asesores jurídicos discuten el tema.

“La alcaldesa está reunida con todo su equipo jurídico y están revisando las acciones legales que deben seguir. Es una acción que ya están considerando, yo voy como respaldo político en mi calidad de diputado federal para pedir que el gobernador saque las manos del proceso electoral”, puntualizó.

 

Agregó que en dos semanas ha programado visitar Cozumel como parte del cierre de la campaña política de las y los candidatos de las colaciones a las que está unido su partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton