Germán Silva lleva cuatro estados recorridos para su documental

Con mil 500 kilómetros recorridos, habitantes de la Sierra Tarahumara rinden homenaje al maratonista con emotiva ceremonia Rarámuri.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De los 5,500 kilómetros que el ultra maratonista mexicano Germán Silva se planteó correr para dar a conocer la riqueza cultural de México, este domingo cumplió los primeros mil 500 kilómetros de su recorrido desde su arranque el pasado 2 de noviembre.

Hasta el momento, el deportista ha recorrido cuatro estados de la República Mexicana (Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua), como parte de esta aventura que comenzó en el muro fronterizo de Tijuana y que se tiene proyectado concluya en el mes de febrero de 2022 en las playas de Quintana Roo.

A Silva lo acompaña el equipo de producción de TGC Production House, bajo la dirección general de Tata Guzmán C, y la producción de Diana Robles G, creadores de la serie documental “Germán Silva, por las venas de México”. Al final, se contará durante 8 capítulos los momentos más representativos de la hazaña del ultra maratonista, recreando simultáneamente su historia de vida, acompañada de grandes testimonios de personajes influyentes a lo largo de su vida deportiva y personal, sin dejar de mencionar y mostrar la belleza del ecosistema, el turismo y la cultura mexicana, amada por millones en el mundo.

Foto: Cortesía

Una de las escenas que se verá cuando se estrene “Germán Silva, por las venas de México” será lo que se vivió este fin de semana, cuando Silva atravesó las entrañas de la Sierra Tarahumara, en la población de Munerachi.

Los pascoleros y los niños alcanzaron a Germán sobre la Barranca por la que venía corriendo y lo guiaron hasta la comunidad Rarámuri. A su llegada, se le brindó un gran aplauso, también se tocó música del tradicional violín Tarahumara, se celebró una Ceremonia Pascol y danzaron Matachines integrando a Germán en el marco colorido de una comunidad que lo reconoce como uno de ellos. Agradeciendo en todo momento a Dios por la naturaleza, las montañas y los alimentos que disfrutaron.

Foto: Cortesía

El recorrido total será de 5.400 kilómetros y se proyecta que llegará a más de 20 millones de espectadores a través de diferentes plataformas de streaming. 

“Lo que quiero es hacer un homenaje a mi país para que se deje de hablar de México solo por los temas de violencia e inseguridad”, dice Silva, quien ha sido dos veces ganador del maratón de Nueva York. 

Lo más leído

skeleton





skeleton