17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Revelan fraude de Gestión Alimentaria en Mérida

Realizó cobros a jefes de familia prometiendo la entrega de apoyos educativos.

Maestros actuaron de buena fe al repartir a los alumnos y padres de familia las solicitudes de becas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Maestros actuaron de buena fe al repartir a los alumnos y padres de familia las solicitudes de becas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Revelan fraude de Gestión Alimentaria en MéridaCompartir en Twiiter Revelan fraude de Gestión Alimentaria en Mérida

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 29 de julio del año pasado, Milenio Novedades informó de la detención de Edwin Iván Cahum Tuyub por el delito de fraude por más de un centenar de denuncias de padres de familia a causa del engaño de la empresa Gestión Alimentaria o Alianza Educativa y Alimentaria, A.C., que prometía becas educativas y despensas a cambio de un pago de 50 a 80 pesos; el mismo caso que ahora sufren decenas de familias en Benito Juárez, a las que se cobró 30 pesos.

Maestros de diferentes escuelas de la Región 96 dijeron que actuaron de buena fe al repartir a los alumnos y padres de familia las solicitudes que la empresa Gestión Alimentaria, A.C., hizo llegar a cada plantel en enero y febrero pasados. 

Manuel Jesús Balam Xiu, director de la escuela primaria 8 de Octubre, en la Región 96, recordó que a finales de enero se ausentó de la escuela tres días por un curso y una de las maestras recibió al personal de la empresa. La docente recibió 150 solicitudes para que se repartieran entre los alumnos, como parte de un programa de becas educativas y programas alimentarios. 

Balam Xiu dijo que a su regreso la maestra le entregó las solicitudes y no tuvo confianza en la empresa, cuando iba a revisar los documentos un grupo de madres de familia llegó a la escuela para pedirle que les proporcionara las solicitudes porque en otras escuelas ya habían sido repartidas. “Autoricé que los maestros entregaran las hojas en cada salón y ahora estoy consternado porque nosotros somos los que damos la cara”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios