Gestiona Conagua recursos para obras

Aproximadamente 108 millones de pesos son los que la Comisión Nacional del Agua prevé gestionar.

|
En noviembre del año pasado, se necesitaban 195 millones de pesos para finalizar 22 obras de agua potable y sistemas de drenaje.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un aproximado de 108 millones de pesos son los que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé gestionar durante este año, para la realización de obras en la entidad, en proyectos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

José Luis Blanco Pajón, director local de la Conagua en Quintana Roo, informó que están en la gestión de recursos que la Federación aportará para ocho obras a realizar con la CAPA y se encuentran por definir los proyectos a presentar a través de la Sedaru.

“Con la CAPA tenemos listos ocho proyectos, cuatro de agua potable, dos de drenaje y alcantarillado e igual número para plantas de tratamiento, dos estudios para la factibilidad de proyectos, con un aproximado de 56 millones de pesos para aplicar”.

Dijo que, debido a lo difícil que será el año en materia de presupuesto, en reuniones previas con Francisco

Gerardo Mora Vallejo, director general de la CAPA, priorizaron las obras a presentar ante la Federación para la obtención del recurso necesario y apuntalar los trabajos que representarán un gran beneficio a grupos de mayor número de integrantes entre la sociedad.

En noviembre del año pasado, José Luis Blanco Pajón, declaró que se necesitaban 195 millones de peso para finalizar 22 obras de agua potable y sistemas de drenaje.

“Para los proyectos hidroagrícolas que se presentarán con la Sedaru se prevé un techo financiero de 52 millones de pesos, pero aún nos encontramos en el proceso de análisis y verificación de campo de los mismos para certificar la viabilidad y si correspondan a las necesidades para determinar con prioridad a cuales se les dará curso y ajustarlos al presupuesto asignado”.

Blanco Pajón precisó que los proyectos de la Sedaru fueron inscritos en siete programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton