Va el Issste de Quintana Roo por mayor presupuesto

Estiman tener un incremento de sus recursos con el fin de afrontar posibles alzas de los precios.

|
Parte del presupuesto 2014 será para ampliar el área de urgencias de la clínica del Issste Cancún. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) buscará un aumento de por lo menos cinco por ciento en su presupuesto, para afrontar el alza de los precios derivado de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Lo anterior se informó luego de que se dio a conocer el incremento del 23 por ciento sobre el presupuesto ejercido durante 2013 a nivel nacional, lo que significó recursos por 95 millones de pesos para la delegación del instituto en Quintana Roo. 

El delegado del instituto en el estado, Carlos Hernández Blanco dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó un aumento del 23 por ciento sobre el presupuesto anual del Issste, es decir tendrá 42 mil millones de pesos más de lo ejercido durante el 2013. 

A la par, Quintana Roo estima tener un incremento significativo en el presupuesto con el fin de afrontar las alzas que pudiesen registrarse en estos primeros meses, derivados de la Reforma Fiscal.

“Aún no tenemos la cifra para cada delegación, pero en el 2013 al estado le correspondió 95 millones de pesos y esperamos que este 2014 nos vaya bien, porque lamentablemente nuestro presupuesto ha ido a la baja en los últimos cinco años, por lo que en el tiempo que he estado al frente he demostrado los indicadores de gestión para que nos lleguen más recursos y esperamos que así sea en este año, pues tenemos muchas necesidades en infraestructura hospitalaria”, comentó.

Explicó que parte del presupuesto 2014, será para la ampliación del área de urgencias de la clínica del Issste Cancún, que ha sido rebasado por la demanda de la derechohabiencia, además de elevar el rango de las clínicas en Chetumal y Cancún a hospital general, sin dejar atrás el tema del fortalecimiento del cuadro básico de medicamentos, entre otros proyectos.  

Hernández Blanco dijo que el 2 de diciembre del 2013 entregaron a las oficinas centrales la petición presupuestaria, mismo que está en proceso de validación para darse a conocer antes de concluir la segunda semana de enero. 

El Issste cuenta con 120 mil derechohabientes, de los cuales el 60% se localiza en la zona sur y el resto en la zona norte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton