Gestionan liberación de recursos para maestros jubilados

La secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, se reunirá con la aseguradora para destrabar los pagos.

|
Un grupo de 20 maestros manifestándose en los bajos del Palacio de Gobierno. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La secretaria de Educación del estado, Sara Latife Ruiz Chávez, aseguró que en breve sostendrá una reunión con representantes de la compañía de seguros Medlife, a fin de corroborar la situación de los maestros jubilados de la entidad y constatar la razón por la que no les ha entregado el monto correspondiente de su jubilación.

En el caso de los maestros de la escuela secundaria Armando Escobar Nava de la colonia Solidaridad, dijo que el departamento jurídico de la SEQ el que analiza los expedientes de cada uno de los docentes para determinar los que proceden a pago y los que no podrán devengar el recurso reclamado.

Los maestros jubilados, aproximadamente 20, permanecen en los bajos del Palacio de Gobierno desde el pasado lunes, a fin de que la SEQ libere los recursos de su seguro de vida, además del Fondo de Ahorro de los Trabajadores de la Educación (Forte).

La funcionaria estatal señaló que los afectados argumentan que la solicitud de gestión que efectúan ante la dependencia estatal demora en resolverse, debido al burocratismo de las áreas donde es ingresada la documentación.

Sin embargo, aclaró que la SEQ tiene un plazo de 45 días para resolver un trámite administrativo para la liberación del pago, de lo contrario sería objeto de una observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación

Lo más leído

skeleton





skeleton