20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pescadores necesitan 1.5 millones de pesos

Las cooperativas requieren motores ecológicos, equipo de radiocomunicación y embarcaciones.

Pescadores piden financiamiento para equipamiento. (Julián Miranda/SIPSE)
Pescadores piden financiamiento para equipamiento. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Pescadores necesitan 1.5 millones de pesosCompartir en Twiiter Pescadores necesitan 1.5 millones de pesos

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pescadores organizados de Cozumel buscan acceder a recursos de programas federales para equipamiento. Personal de la dirección de Desarrollo Económico municipal estima que pueden necesitar hasta millón y medio de pesos para atender las demandas de dos cooperativas de pescadores que buscan adquirir motores ecológicos, equipo de radiocomunicación y embarcaciones.

Manuel Cota Becerra, director de Desarrollo Económico, dijo que en el mes de enero la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  lanzó la convocatoria para equipamiento para el sector pesquero.

La invitación fue enviada a las dos asociaciones de pescadores de Cozumel para que puedan acceder a los recursos económicos.

La Cooperativa Pesquera Isla de la Pasión busca financiamiento para seis motores ecológicos de dos tiempos y de 60 caballos de fuerza; seis embarcaciones de cinco y siete metros de largo; 20 radios de banda marina y 20 equipos de relocalización.

Mientras que la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel solicita siete motores y cuatro lanchas. Se busca que el 70% de la inversión sea aportada por la Sagarpa a fondo perdido y el resto del recurso se gestionarían créditos con bajas tasas de interés para evitar afectaciones económicas.

Los motores ecológicos emiten bajos niveles de contaminación al medio ambiente y se podrían ser utilizados en las zonas naturales protegidas para evitar afectaciones al medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios