Van por más vuelos directos de Brasil a Cancún

Gestionan convenio de colaboración con la aerolínea GOL, la segunda más importante del país carioca.

|
Buscan que la aerolínea GOL vuele hacia Cancún antes de que termine el año en curso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que encabeza Jesús Almaguer Salazar, participará del 4 al 8 de septiembre en la Feria de Turismo de las Américas (ABAV 2013) que se realiza en Sao Paolo, Brasil, donde se buscará concretar un convenio de colaboración con la aerolínea GOL. 

El funcionario dio a conocer que se buscará que la aerolínea vuele hacia Cancún antes de que termine el año en curso.

Abundó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de 30 empresas cancunenses en el máximo escaparate turístico de Brasil, el cual celebrará su edición 41.

Este evento se realiza anualmente y en el cual se presentan productos, servicios y destinos de expositores internacionales a un público deseoso de hacer negocios.

Explicó que el objetivo principal que tendrán en este evento será el de incrementar el flujo de turistas brasileños al destino y renovar los acuerdos cooperativos que hay con los mayoristas brasileños, así como con las aerolíneas COPA y Aeroméxico.

Reveló que el principal reto será cerrar el convenio de colaboración con la aerolínea GOL, que es la segunda más importante de Brasil al abarcar 37 por ciento del mercado aéreo doméstico de ese país y el 15 por ciento del mercado internacional. 

Actualmente, el turismo brasileño en Cancún aumentó de enero a la fecha en un 51 por ciento, que significaría 33 mil cariocas más; se espera que a fin de año se llegue a los 50 mil.

El titular de la OVC precisó que la eliminación de las visas para este mercado ayudó a incrementar la presencia de los turistas brasileños en Cancún, ya que es un destino que les parece interesante y atractivo.

Además, su gasto promedio diario es elevado (mil dólares por día durante su estancia de siete noches) y gusta de adquirir en promedio de cuatro a cinco tours. 

Lo más leído

skeleton





skeleton