Proyectan Centro de Justicia para Mujeres de Quintana Roo

El objetivo es reducir los índices de violencia contra las mujeres y prevenir feminicidios en el estado.

|
La PGJE confirmó que Cancún concentra el mayor índice de violencia de género. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de reducir los índices de violencia contra las mujeres, prevenir feminicidios e incidir en la disminución de conductas delictivas, el procurador del estado Gaspar Armando García Torres, ha revelado que se gestiona ante la Secretaría de Gobernación la construcción del Centro de Justicia para Mujeres de Quintana Roo, que se pretende establecer en Cancún.

El procurador manifestó que este espacio se concretará mediante un subsidio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Explicó que en coordinación con las instituciones que trabajan en favor de los derechos de la mujer, se proyectó la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Quintana Roo, que se edificará en Cancún, ya que ahí se concentra el mayor índice de violencia de género.

"Este centro realizará un trabajo coordinado y efectivo para atender a las víctimas, sus hijas, hijos e incrementar el acceso a la justicia", comentó el abogado del estado. 

El procurador García informó que esa dependencia ya envió el convenio de coordinación a la Secretaría de Gobernación para que a la brevedad se puedan liberar los recursos e iniciar de inmediato la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, en el que también participarán otras dependencias del gobierno estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton