Gestionan ampliación del relleno sanitario de Bacalar

Diariamente se generan 35 toneladas de basura en las 10 colonias populares del <i>Pueblo Mágico</i>.

|
El relleno intermunicipal Bacalar-Majahual, se ubicará aproximadamente a tres kilómetros del entronque de la carretera Cafetal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El gobierno del estado cuenta con los recursos económicos y los proyectos definidos para ampliar las celdas del relleno sanitario del Pueblo Mágico y construir el tiradero intermunicipal cerca de Majahual.

Sólo se aguarda la liberación de los permisos de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mientras tanto, las 35 toneladas de basura que se generan diariamente en las 10 colonias populares de la ciudad de Bacalar y de poblados circunvecinos como Pedro A. Santos y Limones, se siguen acumulando en el relleno sanitario actual, que consta de 10 hectáreas ubicadas en la carretera rumbo al poblado de Reforma.

Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente, señaló que el estado cuenta con 35 millones de pesos para las obras y sólo hacen falta los permisos correspondientes para iniciar en Bacalar con la ampliación de la celda que se ocupa actualmente para depositar los desechos domésticos, misma situación que afecta a los municipios de Othón P. Blanco y Tulum.

Dio a conocer que el relleno intermunicipal Bacalar-Majahual, se ubicará aproximadamente a tres kilómetros del entronque de la carretera Cafetal y ya se tramita una hectárea y media para construir las celdas del relleno sanitario en ese lugar.

El funcionario indicó que dichas obras permitirán disminuir la contaminación y tener un mejor manejo y destino final de los residuos en estos municipios que actualmente presentan deficiencias en el manejo de la basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton