25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proponen aprovechar Áreas Naturales Protegidas

Cancún genera 15 millones de pesos anuales por el pago de tour operadores que realizan excursiones.

Cozumel fue elegido para esta acción, ya que el 50% del terreno de la isla, son Áreas Naturales Protegidas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Cozumel fue elegido para esta acción, ya que el 50% del terreno de la isla, son Áreas Naturales Protegidas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen aprovechar Áreas Naturales ProtegidasCompartir en Twiiter Proponen aprovechar Áreas Naturales Protegidas

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún presenta el mayor ingreso por cobro de derechos, pago que hacen los tour operadores que realizan excursiones turísticas a las Áreas Naturales Protegidas como Punta Cancún y Punta Nizuc, por ello se busca su explotación en materia turística.

Por concepto de este pago Cancún genera 15 millones de pesos anuales, indica Francisco Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Utilizando programas como el de Cero Descargas, los hoteles ecológicos no dañarían el subsuelo al reutilizar todos los residuos que generen e incrementarían el valor de las zonas, logrando atraer a turistas de mayor poder adquisitivo al estado.

En segundo lugar de recaudación se encuentra Cozumel, con ocho millones de pesos al año, y en tercer sitio aparece Puerto Morelos, con cuatro millones.

En el caso de Cozumel, la Conanp se encuentra en planes con el Gobierno del Estado para que juntos, con la incorporación del gobierno municipal, formen un concejo administrativo. Esta sería la primera acción de este tipo en todo el país, donde las decisiones en torno a las Áreas Naturales Protegidas se tomarían con el acuerdo de los tres órdenes.

Se ha elegido a Cozumel para esta acción, ya que el 90% es de área marítima, y el 50% del terreno, son Áreas Naturales Protegidas.

Actualmente la Conanp trabaja de la mano con la Cooperativa de Pescadores de Cozumel, y con la Cooperativa de Pescadores de Punta Allen, capacitándolos en la correcta pesca de langosta, producto que es consumido en su mayoría en los hoteles de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios