Gestionan fuerte inversión para áreas indígenas

El servicio de energía eléctrica podría mejorarse de autorizarse la ampliación de recursos.

|
Solicitarán una ampliación presupuestal para la CDI. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La delegación de la Comisión para el Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CDI) en Quintana Roo, confirmó que ha iniciado los trámites y gestiones en coordinación con el Gobierno del Estado para una ampliación del presupuesto asignado a la entidad durante este año por cien millones de pesos.

Víctor Manuel Sánchez Álvarez, delegado de la dependencia federal estatal, explicó que solamente para Felipe Carrillo Puerto, este año se están destinando recursos por el orden de los 80 millones de pesos en promedio, apuntando que pese al esfuerzo que se ha hecho entre el Gobierno del Estado, el ayuntamiento y la Federación para tratar de desahogar la mayoría de las demandas y necesidades en las comunidades, es mucho aun lo que queda por hacer.

“Los comités de cada orden de gobierno y las dependencias del sector, nos hemos sentado para analizar las propuestas y determinar las prioridades; en ese trabajo nos hemos ido encontrando con la necesidad de realizar una mayor inversión, en la que cada una de las partes deberá poner el porcentaje que corresponda y en ese sentido hemos encontrado una excelente respuesta tanto del gobernador Roberto Borge Angulo, como del presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo”, dijo el funcionario.

Cuestionado sobre los rubros que estarán recibiendo la inversión con el ajuste presupuestal que prevén solicitar a las instancias federales, Sánchez Álvarez explicó que se están considerando ampliaciones de agua potable; energía eléctrica; caminos y proyectos productivos y culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton